La sequia causa grandes perdidas en las cosechas de este año

California Crops

En California los agricultores ya empezaron a cosechar sus cultivos, aunque la sequia sigue afectado a gran parte de los agricultores en todo el estado según un reciente informe realizado por el periódico, The Sacramento Bee. Se espera que los cultivadores de zonas rurales en California tengan una perdida de 420 acres de tierra sin cosechar, la cual significa una perdida del 5 por ciento por lo que resta del año. De acuerdo al periódico, aun hay varios cultivos por cosechar pero hasta el momento los resultados no son nada positivos. Los ingresos agrícolas, al igual que los trabajos, se han reducido bastante por la sequia que actualmente afecta a todo el estado.

Además, los economistas de la Universidad de California Davis comentaron que antes la agricultura era un negocio prominente con ingresos de hasta $44 millones, pero en los últimos meses los agricultores han sufrido un golpe financiero de $2.2 millones debido a la sequia.

Por lo tanto, la situación es preocupante porque las grandes cosechas de arroz del Valle de Sacramento, que se sirven en los restaurantes de sushi en todo el país y son exportadas a Asia, serán más pequeñas de lo normal esta temporada. De acuerdo a la Comisión Arrocera de California una cuarta parte de las cosechas de arroz han sido arruinadas por la falta de agua.

Asimismo, hay menos uvas disponibles para producir vinos en Napa Valley. Y por otra parte, también hay menos frutas cítricas en el Valle de San Joaquín, y menos maíz al igual que pistaches para cosechar.

Así que tendremos que preparar nuestros bolsillos para pagar más cada vez que vayamos al supermercado, porque con estas perdidas millonarias todo el estado sufrirá las consecuencias.

Deja tu comentario