10 canciones inolvidables de Juan Gabriel

A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, Juan Gabriel hizo entrega de muchas de las canciones que con el tiempo se convertirían no solo en grandes éxitos sino en consentidas del público mexicano y de habla hispana en general. Ya fuera en mariachi, pop, banda, balada, el talento del “Divo de Juárez” no conocía límites.

A continuación una selección de 10 de sus canciones más emblemáticas y preferidas del público.

Amor Eterno

Varias historias hay detrás de esta canción sobre si está dedicada a su madre o a una de sus parejas. Lo que sí es verdad es que se trata de uno de sus temas más emblemáticos, y que inclusive le valió su primera nominación a un Grammy.

Hasta Que Te Conocí

Publicada en 1986 en el disco Pensamientos, es una canción de dolor, de desamor, con una letra muy íntima y personal. Es uno de sus temas que ha sido muy interpretado por otros artistas.

El Noa Noa

Canción dedicada al bar del mismo nombre de Ciudad Juárez, en el que Juan Gabriel se presentaba en su adolescencia. Grabado en 1984, este tema de de los más pop y bailables del cantautor.

Querida

Recientemente retomada en su disco Los Dúo, acompañado por el colombiano Juanes, fue uno de sus grandes éxitos en la década de los años 80. Viene incluida en su disco Recuerdo II, de 1894. El grupo mexicano de rock, Maldita Vecindad, hizo un cover de esta canción a principio de los 90.

Se Me Olvidó Otra Vez

No hay mariachi que no se sepa esta canción, ni serenata de dolor que no la incluya. Nuevamente Juan Gabriel exponiendo el desamor. En la grabación original de 1974, es acompañado por el famoso Mariachi Vargas de Tecatitlán.

Te Sigo Amando

Fue uno de sus grandes éxitos de los años 90, en gran parte gracias a que fue el tema principal de una telenovela del mismo nombre.

Yo No Nací Para Amar

Muchos lo han considerado como una confesión escondida sobre sus preferencias sexuales. Sea cierto o no, la verdad es que se trata de uno de sus temas más famosos. Formó parte del disco Recuerdos, de 1980.

Te Lo Pido Por Favor

Un tema en el que se escucha la súplica de amor. Acompañado nuevamente por mariachi, Juan Gabriel entregó una de sus mejores letras. Viene incluida en el disco Pensamientos, de 1986.

Por qué me Haces Llorar

Una canción especialmente recordada por su interpretación en la entrega del Grammy Latino del 2009, en donde recibió el reconocimiento de Persona del Año. Una ejecución muy emotiva sobre el escenario del Latin Grammy.

Siempre en Mi Mente

Una de sus más lindas canciones de amor. Editada en 1978 en el disco del mismo nombre. Julieta Venegas hizo un cover de ella en el año 2000.

Deja tu comentario

También te gustaría