4 Consejos Para Reducir las Marcas de Las Cicatrices

Quién no se ha hecho una herida en algún momento de su vida debido a accidentes más o menos graves? Estas heridas pueden llegar a dejar su huella en nuestra piel, sobre todo si no se tratan de forma correcta.

Pero no se preocupen porque hay maneras para reducir las marcas de la cicatrices. Como? Bueno aqui encontramos varios consejos para que te ayuden reducir las cicatrices.

1. Vaselina

Lave el lugar de la herida cuidadosamente, con jabón suave y agua para eliminar los restos y los gérmenes. Aplique vaselina para evitar que la lesión se seque y forme una costra. Las lesiones con costra tardan más en sanar. La vaselina también evita que una cicatriz se haga demasiado grande o profunda, o que pique. Si limpia la herida a diario, no tiene que usar ungüentos antibacterianos.

2. Venda adhesiva

Tras limpiar la herida y aplicarse vaselina o un ungüento similar, hay que cubrirla con una venda adhesiva. Para cicatrizar correctamente una herida debe mantenerse inmovilizada durante dos o tres días y para ello necesita estar cubierta por un vendaje adecuado.

Estos apósitos cumplen además una segunda función, la de proteger la herida frente a agresiones externas que pudieran provocar infecciones o afectar a la cicatrización. La venda se debe cambiar a diario para mantener la herida limpia mientras sana.

3. Costras

No te arranques las costras. Inmediatamente después de haberte cortado o raspado el cuerpo, la herida comienza a sanar. Los glóbulos blancos de la sangre comienzan a atacar a las bacterias causantes de las infecciones.

Por su parte, los glóbulos rojos de la sangre, fibrinas y plaquetas crean un coágulo alrededor de la herida y en muy poco tiempo se forma una cascarita. Si te arrancas las cascaritas además de abrir nuevamente la herida puedes hacer que las bacterias se introduzcan en ella, además de ocasionar que se forme una cicatriz más grande.

4. Filtro solar

Después de que la herida se cure, es aconsejable aplicar filtro solar (de FPS de 30 o más) en la herida cuando se sale al exterior. Esto podría reducir la decoloración rojiza o marrón, y ayuda a que la cicatriz desaparezca antes. (paratimujer)

Que piensas de estos consejos?

Deja tu comentario

También te gustaría