Alcalde y Concejales de Compton se Aumentan sus Salarios a su Antojo

La situacion en Compton no esta buena, hay acusaciones hechas por la oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles que el alcalde y los concejales de Compton se han aumentado de manera ilegal los salarios al pagarse a ellos mismos por participar en juntas de comisiones que algunas veces sólo han durado un minuto.

Dichas juntas se celebraban inmediatamente después de las reuniones del Concilio, y con frecuencia son de muy corta duración, con un promedio de tiempo a lo largo de los años, de entre ocho y quince minutos. Las juntas de la Comisión de Juegos son excepcionalmente cortas, con duración máxima de diez minutos, aunque se ha dado el caso de que unas duran un minuto.

De acuerdo a procuradora de Los Ángeles, Jackie Lacey:

La práctica de los concejales y el alcalde de financiarse la compensación ellos mismos, al servir en todas estas comisiones, es una violación a la ley que puede resultar en el procesamiento de estas ofensas pública si la práctica continúa.

Quieres saber en lo mucho que el alcalde y los consejales hacen y cuánto se están pagando ellos mismos? La Opinion publico  esa información:

Los concejales tienen un salario mensual de 600 dólares. Pero por ejemplo, por asistir el 6 de julio de 1999 a la junta de la comisión de desarrollo de vivienda se pagaron 1,000 dólares por mes. Los concejales miembros de la Autoridad de Finanzas Públicas recibieron 400 dólares por mes de noviembre 17 de 1987 a julio 7 de 2009. En ese año se aumentaron la compensación.

El alcalde comenzó a recibir $1,700 dólares por mes y cada concejal 1,100 dólares por mes. La alcadesa, Aja Brown se pagó 4,000 dólares al mes por encima de su salario mensual de 600 dólares; y cuatro de los concejales recibieron 3,400 más por mes.

Los concejales además de su ingreso mensual en el concilio, el pago por sentarse en cuatro comisiones y juntas directivas, reciben una ayuda económica por el uso de sus autos. Algunos concejales obtienen 150 dólares al mes para pagar su teléfono.

La situacion si que no esta bien en Compton, podria ser que estemos viendo otra situacion como la que paso en la ciudad de Bell en el 2010. 

¿Qué piensa usted de todo esto?

Deja tu comentario