Como los celulares podrían afectar nuestro cuello y columna

Hace pocos días, el portal de noticias Entremujeres.com publicó una investigación sobre  las personas que utilizan con frecuencia sus aparatos electrónicos. Según el doctor, Dean L. Fishman, medico quiropráctico y fundador del “Text Neck Institute” en los Estados Unidos,  los usuarios que pasan largas horas utilizando sus aparatos electrónicos podrían sufrir dolor de cuello y columna a largo plazo. A través de los años, este doctor ha analizado detalladamente este problema que afecta a millones de personas. Así que hoy, martes de tecnología, te revelamos los sorprendentes resultados para que evites estas molestias.

 

Además, en una entrevista con el portal de noticias entremujeres.com, vía correo electrónico, el doctor Dean L. Fishman expreso, “teniendo en cuenta que hay más de 7 mil millones de teléfonos conectados en todo el mundo y que una persona promedio pasa alrededor de 4 horas usando sus dispositivos, podemos decir que el ‘text neck’ es una epidemia global. Vemos un aumento entre los pacientes más jóvenes que llegan a buscar tratamiento y asesoramiento por dolencias que hace unos años eran consideradas inusuales para ese grupo de edad. Atendemos pacientes jóvenes con dolores de cabeza, cuello y hombros crónicos; además, en las radiografías vemos un inicio más temprano de presentaciones artríticas”.

 

Por otro lado, algunos especialista de este nuevo fenómeno también han revelado que los dolores podrían ocurrir porque las personas inclinan la cabeza demasiado hacia delante para mandar mensajes de texto o jugar video juegos en sus dispositivos móviles.

 

Varios expertos recomiendan moderar la postura al usar sus aparatos electrónicos para no sufrir de estos dolores. Es recomendable usar una posición neutral y no agachar mucho la cabeza. Si por alguno motivo no puedes ver bien las letras trata de modificar el tamaño del texto para que aparezcan más grande.

 

También es importante que las personas modifiquen su postura a todo momento para que no tengan que sufrir de dolor de cuello o columna. Si te encuentras en la escuela trata de sentarte bien, o si estas en la oficina arregla el escritorio. De esta manera evitaras inclinarte demasiado para mirar la computadora o cualquier aparato electrónico.

Así que toma en cuenta estas sugerencia la próxima vez que estés utilizando cualquier aparato electrónico.

 

 

Deja tu comentario