La Cruz Roja llega a Filipinas en medio del caos

FD8744E2-8003-4810-915D-C295FD7FAE13

Las autoridades de Filipinas han decretado el estado de emergencia en la ciudad de Tacloban de la isla de Leyte. Según los cálculos podrían haber muerto unas 10.000 personas. Por ello, voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja trabajan sin descanso para que los habitantes del país puedan acceder a alimentos y artículos de primera necesidad.

En la zona de Tacloban también se ha impuesto el toque de queda para todos los residentes con el objetivo de frenar los saqueos y la proliferación de otros delitos después de que la ciudad quedara “fuera de la ley” tras el paso del tifón Haiyan el pasado viernes. “La gente iba a supermercados, tiendas, farmacias… Básicamente se llevaban todo lo que podía, porque no había ningún tipo de ley ni orden, y ellos necesitaban la comida y el agua“, comenta Lynette Lim, cooperante de la ONG Save the Children.

La falta de víveres de primera necesidad ha hecho que la situación en la población sea insostenible, a la vez que miles de personas buscan y ruegan por un asiento en los helicópteros militares para abandonar la ciudad. Los equipos de rescate todavía no han conseguido desplegarse por completo a lo largo de la isla, por lo que aún quedan muchas zonas incomunicadas de las que se desconoce la situación real. Se estima que el número de afectados es de casi 9,7 millones de personas y la cifra de muertos habrían alcanzado los 10,000.

Antes de la llegada del tifón a Filipinas, los meteorólogos ya habían advertido que podría tener un efecto devastador mayor que el tifón Bopha, que en 2012 causó un millar de muertos.

Deja tu comentario

  • Laura

    Omar laurita mi nombre es laura llevo poco tiempo aqui me encantaria pasar mi cumple junto a ese grande jose luis perales imposible comunicarme a ninguna hora ayer lo cogi con oscar asa era la llamada 9 e hice l 8 por favor un regalito por mi cumple imposible pagarme no m alcanza l plata gracias omar un aranasooooo

  • Pedro Moises Calderin Tapanes

    Hola. Mi nombre es Pedro Calderin. El día 22 de diciembre fui ganador por ser mi llamada la numero nueve para un viaje a vimimi de 3 días con 2 noche a vordo del super fast obsequiado por la emisora, o los promotores de dicho barco. (En realidad no sé quiénes son los responsables de dicho premio). Pues resulta que después de esperar una semana por la comunicación por parte de los encargados del premio decidí tratar de movilizar el premio. Pude comunicarme con la emisora y leo bela me dio un número de teléfono para que llamara, para aberiguar por mi premio.el primer día que estuve llamando me atendió una muchacha que al parecer es la encargada del teléfono( me atendió súper bien) pero a pesar de eso no pude comunicarme con la persona jefe del departamento de promociones, pues no se encontraba. La muchacha le pasó un correo electrónico a dicho jefe de promociones donde le explicaba que yo avía pasado en día tratando de comunicarme con el sin éxito, le dejó mi número telefónico y esta persona me llamó. Me dijo que yo no avía ganado tal premio. Si no que avía quedado registrado para poder ganar el premio ( así como un sorteo). en la noche le envié un correo electrónico a este señor( mescobar@sbsmiami.com )con copia de la grabación donde dice claramente que gane el premio y aún no recibo respuesta alguna. Quisiera que alguien me explique si esos premios son de mentiras, si alguien me informó mal, si cometi algún error de interpretacion o que fue lo que pasó. ( como dije anteriormente tengo copia de la grabación donde dice que me gane el premio) mi correo electrónico es calderinandshowerdoor@gmail.con . Gracias

  • Ada Perez

    Mi opinión es que no lo dejen entrar más aquí, porque hay Ciudadanos Americanos que se están repatriando y es verdad que van a gastar el dinero de aquí allá, vienen trabajan aquí un mes y están tres allá vacilando con el dinero de aquí y otra que reciben ayuda del Gobierno y van a gastarlo allá, QUE LE PARTAN LOS CORDONES Y NO LOS DEJEN ENTRAR MAS AQUÍ.

También te gustaría