La obesidad se contagia entre amigos

120322135032 two fat ladies 304x171 bbc nocreditSe sabe que la gente que frecuentamos puede tener un poderoso impacto en nuestras conductas y hábitos de salud, particularmente entre los adolescentes y jóvenes.

Los amigos, por ejemplo, pueden determinar el riesgo de involucrarse en conductas de riesgo, como consumo de tabaco o alcohol.

Contenido relacionadoLa bomba de tiempo de la obesidad en China Comer lento y cuatro veces al día ayuda a mantenerse delgadoAprueban nueva arma contra la obesidad: un fármaco
Y también tienen una enorme influencia en los alimentos que solemos elegir o consumir.

Ahora, una nueva investigación en Estados Unidos confirma que esta influencia se extiende también a nuestro peso corporal.

Si tenemos amigos más gordos que nosotros lo más probable es que subamos pronto de peso.

Y, de igual forma, tener amigos más delgados que nosotros conducirá a una pérdida de peso, afirma el estudio publicado en PLoS One (Biblioteca Pública de Ciencia).

Según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago, la influencia de nuestros amigos también se extiende a qué tan activo es un individuo y cuánto participa en deportes.

Otros estudios en el pasado han mostrado que la obesidad suele “atraerse” entre grupos sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Es decir, los gordos suelen seleccionar amigos con un índice de masa corporal (IMC) alto y los delgados suelen juntarse con delgados.

Pero hasta ahora no se sabía cuál es la influencia que pueden ejercer los amigos en el peso corporal de los otros dentro de un mismo círculo social.

Por: BBC Mundo

Deja tu comentario

También te gustaría