El Heat resolvió en tres dominantes cuartos una serie que se les complicó hasta necesitar de siete duelos para definir al vencedor. Con una brillante actuación de LeBron James y Dwyane Wade batieron 99-76 a los Pacers para extender su reinado en la Conferencia Este a tres años y obtener el boleto a las finales, en las que buscarán su segundo título en fila.
James finalizó con 32 unidades y siete rebotes mientras que Wade aportó otras 19 unidades, a pesar de jugar con una dolencia en la rodilla derecha. Los Pacers, motivados por llevar al campeón hasta el último duelo posible del compromiso, perdieron el ímpetu que los caracterizó en la serie en el segundo y tercer periodos, en los que Miami se encargó de pavimentar el camino al enfrentamiento por el cetro de la NBA ante los Spurs.
Miami así alcanza su tercera serie por el título desde que James y Chris Bosh decidieron en el verano de 2010 unirse a Wade en el equipo. En 2011 perdieron la serie final ante los Mavericks y el año pasado alcanzaron el campeonato ante el Thunder.
Ahora su rival será San Antonio, que lleva más de una semana esperando rival tras barrer a los Grizzlies en la final del Oeste.