Las nuevas leyes que inician este Año Nuevo en California

Un año nuevo significa que hay nuevas leyes que comenzaran. Estas son las nuevas leyes que comienzan el 1 de Enero de el 2016 y otras que empezaran en Julio, varias son de conducir un coche, usando los hoverboards, vacunas, clinicas de embarazos y muchos mas.

SB 61, Hill: Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas

Esta ley extiende hasta el 1º  de julio de 2017 el proyecto piloto de alcoholímetro (IID) ya existente en los condados de Alameda, Los Ángeles, Sacramento y Tulare. El proyecto piloto IID requiere que una persona condenada por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI), instale un alcoholímetro durante un período de cinco meses por su primer delito, 12 meses por el segundo delito, 24 meses por el tercer delito y 36 meses por el cuarto y subsiguientes delitos. Originalmente el proyecto estaba programado para finalizar el 1º  de enero de 2016.

SB 405, Hertzberg: Amnistía de deudas por multas de tránsito

Entre otras cosas, esta ley enmienda el criterio mediante el cual una persona es elegible para el programa de amnistía de deuda por multas de tránsito. Este programa fue aprobado mediante el Acta del Presupuesto 2015/2016. Una persona es elegible para el programa si no ha hecho ningún pago por multas o por fianzas debidas, después del 30 de septiembre de 2015, a una agencia de cobro. La ley también establece que el pago de fianzas, penalidades, cuotas, o una tasación civil no son requeridas para que el juzgado cancele una multa civil de hasta 300 dólares contra cualquier acusado que no se presente ante el juzgado, sin ningún motivo válido después de haber sido citado.

SB 491, Comité de Transporte: Auriculares o audífonos

Entre otras cosas, esta ley prohíbe utilizar audífonos o auriculares que cubran, estén sobre, o dentro de ambos oídos mientras se conduce un vehículo motorizado o una bicicleta. Esta prohibición no se aplica a aquellas personas que utilizan audífonos o tapones de protección para los oídos mientras operan vehículos de emergencia autorizados, equipo de construcción o equipo de recolección de basura o desechos.

Aumento al salario mínimo

Empezando el 1 de enero, el salario mínimo en California subirá de 9 a 10 dólares por hora, bajo una medida aprobada por el gobernador de California, Jerry Brown, en 2013. Pero no es solo el estado quien participa en un aumento, sino la ciudad de Los Ángeles también. El Año Nuevo dará inicio al aumento gradual del salario mínimo de 9 a 15 dólares por hora, en forma gradual entre 2016 y 2020.

SB 277: Vacunas

Esta ley, que entra en vigor a partir del 1 de julio de 2016, establece una de las leyes de vacunación para niños más estricta en el país. La medida ordena que solo los niños con problemas de salud serios pueden optar fuera de los mandatos de vacunación establecidos por escuelas. Los menores de edad escolar que no estén vacunados necesitarán recibir educación en casa.

AB 775: Clínicas de embarazo

Conocida como la Ley de Reproducción e impulsada por la fiscal estatal Kamala Harris, requerirá que las clínicas que atienden a embarazadas ofrezcan o coloquen información claramente visible sobre dónde las mujeres pueden obtener contraceptivos de bajo costo, cuidado prenatal y abortos.

SB 530, Pan: Vehículos de Pedales

Esta ley extiende la definición de los bicitaxis (pedicabs) para incluir vehículos de cuatro ruedas que sean propulsados por pedales, tengan asientos para ocho o más pasajeros, no puedan circular a más de 15 millas por hora, y sean utilizados para transportar pasajeros por paga. Esta ley establece los requisitos relacionados con la autorización local, las calificaciones y entrenamiento del operador, responsabilidad financiera, reporte de accidentes, equipo de seguridad e inspecciones. La ley establece reglas y normas para los “bicitaxis” que permiten que los pasajeros a bordo consuman bebidas alcohólicas, siempre que sea autorizado por una ordenanza o resolución local.

AB 1461, González: Programa de Registro de Votantes de California

Crea un proceso automático de registro de votantes para los individuos calificados para votar que solicitan una licencia de manejar o una tarjeta de identidad o que someten un cambio de domicilio al DMV. La ley requiere que el DMV implemente el programa a más tardar un año después que el Secretario de Estado certifique todo lo siguiente: el estado tiene una base de datos estatal que cumple con los requisitos federales del Acta Ayuda a América a Votar de 2002 (52 U.S.C. Sección 20901 et seq.), la legislatura ha apropiado los fondos necesarios para que el Secretario de Estado y el DMV implementen y mantengan el programa y que el Secretario de Estado haya adoptado los reglamentos para implementar la ley.

Estas son unas de las leyes que se lanzaran en el 2016. (La Opinion)

Deja tu comentario