NUEVA YORK (AP) — El espectáculo de Beyonce, un apagón, y por supuesto, un emocionante partido de fútbol americano se combinaron para generar un récord de 24,1 millones de publicaciones en Twitter el domingo durante la noche del Super Bowl.
La cifra superó los 13,7 millones el año pasado, y eso no incluye los comentarios sobre los anuncios de publicidad.
Twitter informó en una publicación de su blog que casi la mitad de de los más de 50 anuncios de televisión que salieron al aire en Estados Unidos durante el partido incluían un particular “hashtag” (una etiqueta), una palabra o frase precedida por el signo de número que se utiliza para organizar temas en dicho sitio. En el partido del año pasado, apenas uno de cada cinco anuncios incluían una etiqueta. Marcas que iban de Oreo a Tide y Budweiser, al mismo tiempo, fueron tema de conversación cibernética al vincular el apagón con sus marcas al colgar tuits humorísticos.
Este Super Bowl, así como ocurrió con los Juegos Olímpicos de Londres y la elección presidencial estadounidense, representó otro momento en el que Twitter se convirtió en la plataforma para que millones de personas compartieran sus reacciones y participaran en una conversación pública masiva.
Aunque no es tan popular como Facebook o LinkedIn, la creciente popularidad de Twitter durante los grandes eventos es un testamento de su alcance y utilidad. La pregunta es si estos momentos se pueden traducir en ingresos para la compañía con siete años de existencia.
La firma genera dinero al cobrar a los anunciantes para promover tuits individuales, cuentas o tendencias diseñadas para desatar conversaciones. La compañía de investigación eMarketer calcula que Twitter podría generar ingresos de publicidad por 545,2 millones de dólares durante este año, 89% por arriba de lo logrado en 2012. El año entrante, los ingresos por anuncios en el mundo se espera que lleguen a los 807,5 millones de dólares, 48% más que en 2013.
“Es muy claro actualmente que Twitter tiene cautivas las conversaciones en tiempo real en internet”, dijo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.