Leonardo DiCaprio pide la creación de la mayor reserva marina del mundo

leonardo-dicaprio-images[1]Leonardo DiCaprio ha instado a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR) a aprobar la creación en aguas de la Antártida de la mayor reserva marina del mundo, en la reunión que comenzó hoy en Hobart, en el sur de Australia.

DiCaprio escribió una carta de solidaridad con la postura de la organización Avaaz en este asunto y que circulaba hoy por Hobart con su llamamiento: “Los gobiernos podrían empezar a proteger amplias zonas del océano Antártico creando la mayor reserva marina del mundo”.

“La mayoría de los países del mundo apoyan la creación de esta reserva, pero Rusia, Corea del Sur y algunos otros amenazan con oponerse a la iniciativa con el propósito de saquear estas aguas -ahora que otros mares ya han sido diezmados-“, añadió el actor.

El intérprete de John Edgar Hoover solicitó “una gran marea de presión ciudadana” para que la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos geste en Hobart “un acuerdo que proteja los más de 6 millones de kilómetros cuadrados del valioso Océano Antártico”.

Deja tu comentario

También te gustaría