Los alimentos que destruyen tu rutina de ejercicio

alimentos-hacer-ejercicio

A veces es difícil desarrollar una rutina de ejercicio que podamos seguir con frecuencia. Los alimentos que consumimos determinan nuestros niveles de energía, para que puedamos mantener una rutina de actividad física. Así que hoy, te presentamos los malos hábitos que arruinan nuestros esfuerzos para seguir una rutina de ejercicios exitosamente.

Es recomendable no comer más de la cuenta antes de ir al gimnasio, porque tu sistema no podrá digerir la comida tan rápido, y al empezar tu rutina puedes sentir nauseas o mareos. Así que es preferible que comas una comida ligera antes de cualquier actividad física, para que puedas tener la energía suficiente y no te sientas mal.

Aunque los expertos recomiendan tomar mucha agua, si tomas un litro de agua antes de hacer actividad física, te sentirás pesado y sin ganas de moverte. Tomar mucha agua antes de hacer ejercicio también puede causar nauseas o calambres. Al empezar a sentirte mal podrías perder las ganas de ejercitarte y tus esfuerzos se vendrán abajo. Así que mejor toma agua moderadamente para prevenir cualquier tipo de malestar.

Tomarte un licuado de proteína antes de hacer ejercicio podría perjudicar tu rutina, porque tu sistema digestivo no podrá procesar los altos niveles de proteína. Es mejor tomar el licuado después de ejercitarte y de esta manera tendrás más energías durante el día.

Comer muchos postres no es recomendable porque contienen altos niveles de azúcar y podrían arruinar tu rutina de ejercicio. Los postres solo debilitan tu cuerpo y destruyen la dieta que con gran esfuerzo has logrado establecer.

Y recuerda que antes de empezar cualquier rutina de ejercicio tienes que mentalizar tus metas y saber hacia donde quieres llegar. Es muy fácil distraerte y perder el animo, así que mejor analiza bien tus metas y no dejes que nada te detenga.

 

Deja tu comentario

También te gustaría