Empate en el Derby Angelino

Noche de tráfico en Los Angeles, especialmente en el Banc of California Stadium donde el LAFC recibió a su rival vecino LA Galaxy.

Mucha emoción previa al partido, ya que hace un mes, los galácticos contaron con un ‘hat-trick’ del delantero Zlatan Ibrahimovic. Por su parte, el LAFC conto con un doblete del mexicano Carlos Vela, pero finalmente el marcador favoreció al cuadro de Carson.

Los dos mejores jugadores de sus clubes no defraudaron en el primer partido y todos los ojos de Los Ángeles quedaron puestos para el segundo encuentro.

Ibrahimovic empezó su trabajo rápido con un gol al minuto 2 después de un pase filtrado por el nuevo jugador del Galaxy, Cristian Pavón. El sueco definió de pierna izquierda, fuerte, abajo del poste derecho del arquero Tyler Miller para el 1-0.

 

 

La respuesta del equipo de casa llego 10 minutos después con un gol de cabeza por Latif Blessing tras un rechazo del arquero adentro del área chica.

Zlatan demostró porque se cree un ‘Ferrari entre Fiats’ una vez más con su segundo tanto del partido al minuto 15. El sueco recibió un pase de Favio Álvarez por encima del defensor Walker Zimmerman y se encontró frente a frente con el portero. Al momento de definir, ‘Ibra’ se quitó al arquero y empujo el balón adentro de la portería, dejándolo para celebrar enfrente de la porra 3252.

Un minuto después, el argentino Pavón concreto su primer gol con la playera del Galaxy. Un balón recuperado en media cancha por Favio Álvarez empezaría el contragolpe para el equipo visitante. Álvarez filtro balón al costado izquierdo donde Pavón recorto hacia el área, quintándose al defensor y disparando de derecha para el 3-1.

Ya antes del descanso, una vez más, el más pequeño de la cancha, Blessing encontraría otro rebote que lo dejo solo, entrando al área, quitándose al portero y anotando con el botín derecho el 3-2.

Las cosas se calmarían en la segunda mitad. El gol del empate llego al minuto 53 por el capitán del ‘Black & Gold’, Carlos Vela.

El mexicano comenzó una jugada por el costado izquierdo, recortando hacia el medio y descargando el balón en su compañero Mark Anthony Kaye. El canadiense le regresaría el balón, colocando a Vela solo adentro del área, y disparando de izquierda para su gol 27 de la temporada.

Al minuto 61, un extraño cambio por parte de Bob Bradley al sacar a su capitán, quien no le cayó nada bien, pero, aseguro Bradley después del encuentro la salida se debía a una molestia en el tendón del mexicano.

Hubo acercamientos por ambos cuadros durante el resto del partido, pero no llego el cuarto gol para ninguno. Y una vez más, termino en empate el ‘Derby Angelino.’

El LAFC sigue en primer lugar de la conferencia oeste y ya tiene asegurado su boleto a los ‘playoffs’, mientras que cuadro de Carson se encuentra en la posición numero 4 de la tabla general.

Escrito: @JesseCasasSports

Fotos: @GoRaulGo / @LAFC / @LAGalaxy

Deja tu comentario

También te gustaría