Alemania supera 1-0 a Francia y es semifinalista

3620c707109df01a580f6a706700bf38

Con un cabezazo de Mats Hummels y bastante mesura el resto del camino, Alemania derrotó el viernes 1-0 a Francia y se metió en las semifinales por cuarta Copa del Mundo consecutiva.

Los germanos volvieron a despachar a Les Bleus, como ocurrió en las semifinales de los mundiales España 1982 y México 1986. Su rival en semifinales será el ganador del partido entre Brasil y Colombia, que jugaban más tarde en Fortaleza.

Alemania disputará las semifinales de un Mundial por 13ra ocasión, más que cualquier otro país. Francia, que llegó a Brasil sin su extremo Franck Ribery, se despide con una actuación decorosa, luego de su eliminación en primera ronda hace cuatro años en Sudáfrica.

Los alemanes marcaron a los 13 minutos con un tiro libre que Toni Kroos cobró desde la banda izquierda y Hummels lo peinó hacia el segundo poste del arco defendido por Hugo Lloris.

Manuel Neuer volvió a brillar en el arco alemán, sobre todo en un segundo tiempo en el que Francia atacó con más peligro. El portero de Bayern Munich evitó el empate en los descuentos al atajar con una mano un potente remate a quemarropa de Karim Benzema.

Foto/Fuente: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-