Batacazo del vigente campeón España ante Holanda

casillas

El equipo holandés venía con ganas de venganza y así fue. El equipo naranja atropelló a una desconocida España que no pudo controlar el balón y acabó derrumbándose 1 a 5. El partido tenía especial importancia ya que se revivía la final del Mundial de hace cuatro años donde España ganó a Holanda por un gol en la prórroga de Andrés Iniesta.

Pero la tarde del viernes la conquistaron los holandeses. Los dobletes de Robin van Persie y Arjen Robben más el tanto de Stefan de Vrij remontaron el gol inicial de Xabi Alonso, que transformó un dudoso penal cometido sobre Diego Costa. España inició con una derrota su andadura en Brasil, como ya hiciera en Sudáfrica frente a Suiza. Y, por la goleada recibida -la peor de su historia tras el 6-1 que encajó precisamente en el Mundial de Brasil 1950 contra el anfitrión_, deberá vencer obligatoriamente a Chile y Australia, que completan el Grupo B, si quiere pasar de ronda.

Estoy consciente que es un momento muy delicado para nosotros, entre todos tenemos que intentar solucionar“, concedió el técnico español Vicente del Bosque.

La poblada defensa holandesa de cinco hombres adelantados dificultó mucho la habitual circulación de balón de Xavi Hernández, Iniesta y David Silva. España intentó sorprender con algún balón al espacio para Diego Costa, constantemente abucheado por la afición brasileña, que no le perdona su decisión de renunciar a Brasil para jugar con España.

Mediado el primer tiempo, España tomó el mando del partido. Xavi y Silva, expertos en el juego entre líneas, empezaron a encontrar con facilidad a Costa. Pero la frágil defensa española hizo que Van Persie batiera a Íker Casillas con un magistral cabezazo en plancha. Tras el descanso, España no fue ni la sombra de lo que un día le condujo a maravillar con sus victorias en la Eurocopa y el Mundial.

Fuente: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-