Chile sufre pero vence a Australia 3-1

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 11.40

Chile cumplió con el deber obligado de vencer a Australia en la Copa del Mundo, pero la victoria 3-1 dejó una sensación de resultado apenas justo para las tareas más complicadas que aún le esperan en el Grupo B. Inspirado con la presencia de Arturo Vidal, Chile no pudo tener un arranque más primoroso, con los goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en el primer cuarto de hora.

Pero Australia corrigió su desbarajuste defensivo, descontó a los 35 minutos mediante un cabezazo de Tim Cahill y rozó varias veces el empate en la Arena Pantanal de Cuiabá. Jean Beausejour firmó la tranquilidad para los chilenos en los descuentos. “En el debut es importante ganar para tener cierta aspiración“, comentó el técnico argentino de Chile Jorge Sampaoli. “Chile tenía todo para hacer un partido mucho más amplio, (pero) terminamos resolviendo al final“.

Chile se embolsó los tres puntos y comparte la cima de su grupo con Holanda, que a primera hora demolió 5-1 a la campeona vigente España en Salvador. La segunda fecha del grupo será el miércoles. Chile se las verá con España en Río de Janeiro, en tanto que Australia enfrentará a Holanda en Porto Alegre. “España es el campeón del mundo, tenemos que saber que hoy tuvo una caída, pero que es uno de los mejores equipos del mundo“, observó Sampaoli.

Fuente: AP

Deja tu comentario

También te gustaría