Di Maria salva a Argentina

9b3a4177a536ac19580f6a7067003225

Además de tener al genio de Lionel Messi, Argentina acaba de sumar al “Messías” Angel di María.

Di María fue artífice del pase de Argentina a cuartos de final con un gol que significó la victoria 1-0 sobre Suiza cuando el partido entraba al túnel de los penales.

Messi le dio el pase tras una notable apilada viboreando sobre el pasto, Di María la durmió contra un palo y ambos se fundieron en abrazos con otros festejantes, todos ellos integrantes de un ballet de alegría que gritaba ese gol e incluso los que estuviesen por venir.

Di María, quien dejó jirones de vida correteando en sus persistentes fugas por los extremos, se pareció a aquel “Fideo” que fue consagrado el mejor jugador de la cancha cuando su equipo Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones a expensas del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Precisamente por haber jugado ese partido hacia fines de mayo, con los principales torneos europeos clausurados, Di María fue el último jugador del plantel argentino en incorporarse a la concentración.

Durante los primeros tres partidos en Brasil, Di María dio la impresión de tener su físico un poco desgastado por aquel postrero esfuerzo. Pero cuando varios de sus compañeros se estaban quedando sin aire, el centrocampista sacó oxígeno para darle la victoria a su equipo.

Intentamos jugar siempre, nunca nos desesperamos. Tuvimos solo un error en el primer tiempo, cuando le dejamos un mano a mano a ‘Chiquito’ (e (el arquero Sergio Romero)”, recordó Di María. “Pero después supimos manejarlo durante todo el partido“.

Por sobre cualquier sistema o estrategia prevaleció la individualidad: la de Messi y la del nuevo “Messías” que se hizo conocer en el estadio Itaquerao.

Los héroes somos los 23 que estamos acá en la cancha y el cuerpo técnico“, subrayó Di María tras su partido memorable y en el que Argentina terminó sufriendo cuando primero una pelota astilló un poste y después un tiro libre en la puerta del área sembró el pánico, segundos antes de que los argentinos escuchasen el dulce pitazo final.

Dimos la vida, sabíamos que todas las eliminatorias están siendo igual. Todos llegan a tiempo extra, todos llegan a penales“, señaló el ex jugador de Rosario Central. “Sabíamos que iba a pasar esto, que nos podía pasar, pero dejamos el alma en la cancha, dimos la vida en cada pelota y nos vamos como vencedores porque creo que hicimos las cosas muy bien“.

El técnico Alejandro Sabella tiene a Di María como uno de sus jugadores preferidos y además le saca el jugo al máximo ya que le pide que sube y baje como si fuese en ascensor.

Obviamente un jugador como él en una posición ventajosa puede hacer mucho daño“, destacó Sabella.

El centrocampista ofensivo, también tuvo su reconocimiento apenas terminó el partido.

Di María, Di María“, cantaron millares de argentinos en el estadio, sin olvidarse, claro está, del otro “Messías” que tiene el equipo.

Fuente/Foto: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-