El Maracaná entierra el sueño de Uruguay

f01a990f397c6619580f6a70670016d9

Uruguay no pudo reponerse a la ausencia de Luis Suárez. Ni tampoco a la energizante propuesta colombiana. Y se despidió el sábado en el estadio Maracaná, donde regresaba por primera vez en un Mundial tras su épica victoria ante el anfitrión hace 64 años.

Colombia se impuso 2-0 a Uruguay con dos goles de James Rodríguez, máximo artillero del torneo con cinco dianas, y se enfrentará a Brasil en los cuartos de final.

Uruguay se marcha golpeada de un torneo que quedará marcado por la penalización de nueve fechas y cuatro meses impuesta a Suárez por morder a Giorgio Chiellini. Pero además, la eliminación cierra un ciclo glorioso para muchos jugadores que alcanzaron las semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayeron con Holanda, y que conquistaron la Copa América de Argentina en 2011.

La selección de Oscar Tabárez inició el torneo con derrota frente a la sorprendente Costa Rica, por 3-1. Pero de la mano de Suárez, quien superó una cirugía en la rodilla izquierda hace apenas un mes, respondió con dos victorias de prestigio ante Inglaterra (2-1) e Italia (1-0) y avanzó de ronda.

La verdad es que tuvimos que luchar contra todos, y cuando digo contra todos es contra todos, porque la verdad es que ya nos querían afuera hace tiempo“, dijo desafiante el volante Egidio Arévalo Ríos.

Le esperaba Colombia y, quizá más importante, Maracaná. Pero la mística de aquel lejano triunfo en blanco y negro contra Brasil en 1950 y la rebeldía que pidió Tabárez a sus futbolistas tras el caso Suárez no fueron argumentos suficientes. Entre otras cosas, porque el equipo colombiano demostró que es superior. Y Uruguay no muerde tanto sin su artillero estrella.

Fuente y Foto: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-