Francia arrolla a Suiza con un gran Benzema

francia

Atención con Francia… y con Karim Benzema.

Benzema marcó su tercer gol y repartió dos asistencias para que “Les Bleus” aplastasen el viernes 5-2 a Suiza y avistar la segunda ronda en la Copa del Mundo.

La contundente exhibición en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía instala a Francia como un aspirante al título, borrando la lamentable imagen de hace cuatro años en Sudáfrica, en la que se despidieron a las primeras de cambio en medio de conflictos.

Fue una noche fabulosa. Los golpeamos con velocidad y todo el arsenal de juego que disponemos“, dijo el técnico francés Didier Deschamps. “Me pueden preguntar si nosotros hicimos un partido o si el rival fue débil, pero yo prefiero hablar de nuestro juego“.

Francia liquidó el partido con tres goles en la primera mitad. Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos al conectar de cabeza un córner y Blaise Matuidi agregó el segundo a los 18 tras un pase de Benzema. Mathieu Valbuena hizo el tercero a los 40 al capitalizar un chispeante contragolpe.

Benzema desperdició un penal a los 32, atajado por el portero Diego Benaglio, luego de ser derribado dentro del área por Johan Djourou. Yohan Cabaye estrelló el balón en el travesaño tras tomar el rebote.

Pero al final la jornada fue justa con el atacante del Real Madrid, que marcó su tercer alcanzó a los 67. Recibió en el área una habilitación por la derecha de Paul Pogba y venció con un disparo de derecha a Benaglio. Moussa Sissoko se encargó del quinto a los 73.

Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron a los 81 y 87, en una reacción tardía de los suizos. Dzemaili consiguió el suyo con un tiro libre bajo que se incrustó al primer palo de Hugo Lloris y el de Xhaka fue para encuadrarlo, pues remeció la red al enganchar de primera un pase a profundidad.

Francia quedó en la cima del Grupo E con el ideal de seis puntos en dos partidos y prácticamente con el boleto a la siguiente fase. Más tarde jugaban Honduras y Ecuador en Curitiba.

Fuente: AP