Francia y Alemania abren los cuartos de final

5040d03fec6fd819580f6a706700c0bd

Francia y Alemania abren el viernes los cuartos de final de la Copa del Mundo en un clásico de selecciones europeas.

Por juego, goles, efectividad y presencia, el equipo francés de Didier Deschamps parece llegar más en forma al partido. Pero no conviene olvidar que Alemania está acostumbrada a moverse como pez en el agua en las instancias finales y no cae en cuartos desde Francia 1998.

El vencedor del choque en el estadio Maracaná se medirá al ganador del Brasil-Colombia, que también se disputa el viernes.

Francia y Alemania se han enfrentado en 25 ocasiones a lo largo de la historia. La estadística es ligeramente favorable a los franceses, que ganaron 11 veces, por las ocho de Alemania. Pero en lo que se refiere a la historia de los mundiales, los alemanes ostentan un récord inmaculado contra Francia, a la que eliminaron en semifinales tanto en España 1982, en penales, como en México 1986.

El duelo en el Maracaná mide las opciones de Francia, renacida de sus cenizas tras el fiasco de Sudáfrica hace cuatro años. El conjunto galo viene de derrotar a Suiza y a Honduras, y de empatar con Ecuador, en primera ronda. En octavos superó 2-0 a Nigeria, en un encuentro que le costó demasiado.

Alemania, que empezó arrollando 4-0 a Portugal, se ha ido desinflando a medida que avanza el torneo. Pero otra vez está entre los ocho mejores. La última vez que no llegó a esta ronda fue en 1978, lo que indica el nivel de competitividad de esa camiseta.

Foto/Fuente: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-