La FIFA piensa en permitir un cuarto cambio en la prórroga

38ac561fc8a9c119580f6a706700433c

Los jugadores que han entrado a la cancha como reemplazos en los encuentros han hecho una gran contribución. Pronto habría más jugadores que ingresen como sustitutos en un partido.

Los asesores de la FIFA en aspectos de dirección técnica propondrán que las selecciones puedan utilizar un cuarto reemplazo, sólo cuando se esté disputando tiempo de prórroga, antes de que comience la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Pienso que es una idea que plantearemos al panel que define las reglas del fútbol“, dijo Gerard Houllier, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, durante una conferencia de prensa realizada el miércoles.

Hasta tres reemplazos se permiten actualmente por equipo en cada partido, sin importar si éste se alarga 30 minutos más por un empate.

Houllier dijo que el cambio en las reglas permitiría que menos jugadores sufran calambres en los cotejos de alta intensidad.

Es una buena idea. Sólo en el tiempo extra o quizás si alguien se lesiona, ¿por qué no?”, dijo el ex entrenador de la selección francesa.

Hasta ahora, los jugadores que han entrado en un cambio han anotado 29 goles, un récord de la Copa del Mundo, cuando restan ocho cotejos del certamen. La marca anterior era de 23, durante la edición de 2006 en Alemania, informó la FIFA.

Fuente/Foto: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-