Los penales dejan fuera a Costa Rica; Holanda a semifinales

8adda62d360a0f1a590f6a7067006e55

Los penales salvaron una vez a Costa Rica. No la segunda.

Holanda avanzó el sábado a las semifinales de la Copa Mundial al eliminar por esa vía a los “ticos” luego de verse frustrada durante los 90 minutos reglamentarios y 30 adicionales por las atajadas de Keylor Navas, una férrea defensa y una buena dosis de mala fortuna, ya que Wesley Sneijder estrelló dos tiros en los maderos.

El partido culminó 0-0, pero el holandés Louis van Gaal terminó ganando el duelo táctico que libró con Jorge Luis Pinto pues sobre el final del alargue mandó al terreno de juego al arquero suplente Tim Krul, un experto en atajar penales, en lugar de Jasper Cillessen y el portero le dio la razón al tapar dos tiros.

Krul atajó los remates de Bryan Ruiz y de Michael Umaña, dando a los europeos una victoria 4-3 en esa definición.

Funcionó. Fue hermoso“, expresó van Gaal. “Pensé que Tim Krul era el más indicado para atajar penales porque es más alto y tiene más alcance“.

Los penales holandeses fueron ejecutados por cuatro históricos, Robin van Persie, Arjen Roben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt, y todos batieron a Navas, quien había sido la figura del partido.

Por Costa Rica anotaron Celso Borges, Giancarlo González y Christian Bolaños. Pero Navas, quien había sido el héroe de la victoria sobre Grecia en los octavos de final al atajar un tiro desde los doce pasos, no pudo contener ninguno.

Holanda se jugará ahora el pase a su segunda final consecutiva ante Argentina, que a primera hora había derrotado 1-0 a Bélgica.

Costa Rica, en la mejor actuación de su historia en la Copa Mundial, se despidió del torneo sin haber perdido un solo partido. En la primera ronda le ganó a Italia y Uruguay y empató con Inglaterra, para terminar primera en el grupo más difícil del campeonato. En octavos y cuartos de final igualó y los duelos se definieron por penales.

Foto/Fuente: AP

Deja tu comentario

También te gustaría