Portugal se despide del Mundial a pesar de ganar a Ghana

cristiano

El actual Balón de Oro alista su maleta temprano en Brasil.

Cristiano Ronaldo marcó finalmente y Portugal le ganó el jueves 2-1 a Ghana, pero la victoria se quedó corta en el cierre de su zona y los lusos se fueron eliminados de la Copa Mundial.

El astro del Real Madrid anotó a los 80 minutos para adelantar a Portugal, tras aprovechar un mal despeje del portero ghanés, pero su gol no pudo salvar la empresa de su equipo en la última jornada del Grupo G pues, simultáneamente, Alemania venció 1-0 a Estados Unidos.

Los alemanes avanzaron a los octavos de final con siete puntos, mientras que los estadounidenses consiguieron su boleto con cuatro unidades, las mismas que Portugal pero con mejor diferencia de goles.

Portugal, con un autogol del defensa John Boye, se fue arriba en el marcador a los 31, pero el capitán ghanés Asomoah Gyan metió el de la paridad momentánea a los 57.

Portugal, que llegó con un solo punto, necesitaba la victoria, lo mismo que Ghana, para tener aspiraciones de meterse en los octavos de final. Sin embargo, ambos requerían también que Alemania no empatase con Estados Unidos en un cotejo que se realizaba al mismo tiempo en Recife o que un triunfo en ese choque de alguno de los dos fuese por paliza.

Boye mandó a su propia meta la pelota a los 31 minutos, cuando intentó despejar un centro de Miguel.

En términos generales y en una primera mitad con sendas ocasiones de gol, Cristiano fue el que más oportunidades tuvo para inaugurar el marcador.

Sin embargo, el estelar ariete, consagrado como el mejor jugador del planeta en la pasada temporada sobre el argentino Lionel Messi, siguió errático a la hora de la definición.

Fuente y Foto: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-