Uruguay gana a Inglaterra y sigue soñando

URUGUAYOHe aquí otro thriller en los mundiales producido por los estudios uruguayos.

Dada por desahuciada, Uruguay tumbó una sequía de 44 años de no poder ganarle a una selección de Europa en la Copa del Mundo al vencer el jueves 2-1 a Inglaterra para seguir a flote dentro del Grupo de la Muerte en Brasil.

Los goles de Luis Suárez, un artillero que hace menos de un mes se sometió a una operación de meniscos en la rodilla izquierda, certificaron la vibrante victoria de la “Celeste” en un gris y frío atardecer en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

El primer tanto fue un cabezazo, a los 39 minutos, luego de recibir un magistral pase de Edinson Cavani.

Inglaterra no capituló y logró la igualdad transitoria a los 75, cuando Wayne Rooney recibió un centro de Glen Johnson y definió con un disparo a boca de jarro para el primer tanto mundialista de su carrera.

Pero la última palabra la tuvo el “Pistolero” Suárez, un depredador en el área, nacido para ser protagonista. A cinco minutos del final, Suárez sentenció el triunfo cuando Steven Gerrard, su compañero en el Liverpool inglés, intentó despejar un el pelotazo en profundidad del arquero uruguayo Fernando Muslera. Pero la pelota peinó la cabeza del volante y quedó a la deriva en su propia área chica, a donde llegó Suárez para clavarla con un violento derechazo desde nueve metros.

Fuente: AP

-
- -

Deja tu comentario

-
-