Argo se perfila como favorita para los Oscar tras triunfar en los premios Bafta

hosted2.ap

A sólo dos semanas de que se celebren los esperados premios Oscar de Hollywood, el filme “Argo” de Ben Affleck consiguió los galardones más importantes de la Academia de Cine Británico (Bafta), el de mejor película y el de mejor director, imponiéndose así a la superproducción “Lincoln” de Steven Spielberg. Por su parte, la cinta de Spielberg fue la gran perdedora de la noche ya que, pese a estar nominada en un total de diez categorías, sólo consiguió el premio de mejor actor por el trabajo de Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln, presidente estadounidense que abolió la esclavitud.

Por su parte, Emmanuelle Riva, de 85 años, ganó el premio a mejor actriz por “Amour”, el demoledor drama sobre la vejez de Michael Haneke, que también se llevó el Bafta a mejor película de habla no inglesa.

La ganadora de la noche en cuanto a número de premios fue “Les Misérables” que obtuvo el galardón por mejor maquillaje, mejor edición de sonido, mejor diseño de producción y mejor actriz secundaria.

“Skyfall”, la última entrega de la saga de James Bond, también fue una de las sorpresas de la noche cuando logró el premio a la mejor película británica y la mejor banda sonora original. Su director, Sam Mendes, agradeció el galardón a su protagonista Daniel Craig por su “valentía y amistad” durante el rodaje. Quentin Tarantino también subió al escenario para recoger el Bafta a mejor guión original por “Django Unchained”.

Deja tu comentario

También te gustaría