Gravity convence al público y lidera la taquilla del fin de semana

gravity-pelicula-foto-20

El director mexicano Alfonso Cuarón ha logrado que su película Gravity, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, se convierta en la cinta más taquillera del fin de semana. Y no es para menos. La película está siendo una de las mejor valoradas por el público y por la crítica desde su estreno en la Mostra de Venecia, donde cineastas como James Cameron, director de Titanic y Avatar, reconocieron que era “la mejor película del espacio que jamás se ha hecho“.

Se trata de una historia de supervivencia espeluznante y no un filme de ciencia ficción en el sentido convencional. La película de Alfonso Cuarón no tiene extraterrestres, batallas o naves espaciales. Es sólo el espectáculo íntimo de un hombre y una mujer que tratan de hacer frente al ambiente más hostil posible: quedarse solos en el espacio.

Lo que parecía un simple viaje espacial rutinario de la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) y el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), se convierte en desastre cuando el transbordador es destruido dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, y alejándose más y más en lo más oscuro del espacio.

Gravity ha ingresado 55.5. millones de dólares desde su estreno el viernes 4 de octubre, relegando así al segundo puesto a Cloudy With a Chance of Meatballs 2, una película animada que recaudó 21.5 millones (60.5 millones en total).

En tercer lugar encontramos a la novedad Players, una película de acción con Justin Timberlake que ha logrado ingresar 7.6 millones. Prisoners, con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, llega en cuarto lugar con 5.7 millones (47.9 millones desde el estreno).
Y en quinto puesto se sitúa Rush, de Ron Howard, una película de pilotos de Fórmula el mítico enfrentamiento entre Niki Lauda y James Hunt. Ha recaudado 4,4 millones de dólares.

Deja tu comentario

También te gustaría