Los 6 peores errores que puedes cometer después de hacer ejercicio

Terminas de ir al gym o de correr por el bloque se siente bien, pero aqui te tenemos los 6 peores errores que puedes cometer después de hacer ejercicio.

CAER EN LA TENTACIÓN DEL SOFÁ

Una rutina de ejercicios, por más vigorosa que sea, no logra contrarrestar el efecto negativo que produce el estar sentado por mucho tiempo, dejando latente el riesgo de sufrir enfermedades en el corazón o muerte prematura.

NO ABRIGARSE

La gente cuando siente el calor que produce el esfuerzo físico no se abriga lo suficiente o lo deja para después. Pero eso puede afectar el organismo, que está trabajando para recuperarse del esfuerzo realizado y estaría con las defensas bajas para evitar contagios o enfermedades.

Lo mejor es estar abrigado para mantener el calor corporal e ir enfriando el cuerpo mientras se va realizando el calentamiento.

NO HIDRATARSE

Si no eres de los que acostumbra a hidratarte durante el entrenamiento tienes que hacerlo al final, aunque lo recomendable es tener una fórmula de hidratación para antes, durante y post ejercicio.

OLVIDARSE DE LA ALIMENTACIÓN

Además de hidratarse, las personas necesitan recargar los depósitos de glucógenos para reponer la energía perdida y de proteínas para reparar lo antes posible las microrroturas que se producen a nivel muscular.

Aunque esto último es algo que se puede hacer a través de los batidos de proteínas, lo más común es que sea a través de la alimentación.

El hacer una hora de ejercicios no da luz verde para comer cualquier cosa y mucho menos hacerlo recién finalizada la actividad física.

La proteína, por ejemplo, se debe consumir la de absorción rápida “para aprovechar que el músculo está congestionado, que está más contraído y tiene más riego sanguíneo. Así puede llegar ese aporte de proteína un poco más rápido de lo habitual“.

PROHIBIDO FUMAR

Puede que sea evidente, pero muchas personas todavía lo hacen y buscan un cigarrillo apenas terminan la actividad física como un hábito de relajación.

El problema es que si fumar es de por sí dañino, su efecto se multiplica “porque todo lo que es el sistema respiratorio está más abierto y todo lo tóxico que aporta el tabaco entra con más facilidad a los pulmones y el organismo”.

PERO NO TOMAR

Es algo que se viene repitiendo en varios estudios y simposios desde hace algunos años, y es que la cerveza tiene un perfil “excelente” para conseguir una hidratación eficaz del organismo después del ejercicio físico.

“Una cerveza es un buen recuperador, pero está claro que su consumo tiene que ser con moderación porque después de dos ya se comienzan a sentir los efectos del alcohol”.

Deja tu comentario

También te gustaría