Las finales de la Copa Stanley entre los Reyes (Kings) de Los Angeles y los Rangers de Nueva York están oficialmente en pleno apogeo.
El pasado miércoles, los Kings vencieron a los Rangers 3-2 durante el primer juego de la serie de campeonato – en el tiempo extra!
Haciendo las Finales de la Copa Stanley más interesante son los alcaldes de las dos ciudades.
Antes del partido del miércoles, el alcalde Eric Garcetti y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio hicieron una apuesta amistosa sobre cual equipo de hockey ganará en la serie.
Si los Rangers ganan, Garcetti ha prometido cantar el tema de Frank Sinatra “New York, New York” en el programa de televisión “Jimmy Kimmel Live!”
Sin embargo, si los Kings ganan la Copa Stanley, de Blasio divertirá a la audiencia nocturna con la canción de Randy Newman llamada “I Love LA”.
Pero esperen, hay más.
El alcalde que pierda le comprará a la audiencia de Jimmy Kimmel perros calientes de su ciudad natal. Garcetti le tendrá que dar al público hot dogs del famoso restaurante Pink’s mientras que de Blasio estará repartiendo hot dogs de Gray’s Papaya.
Los alcaldes no son los únicos oficiales públicos que se estan involucrando en la rivalidad de Los Ángeles y Nueva York.
Los gobernadores de los dos estados también han hecho apuestas.
El gobernador de California, Jerry Brown, ha ofrecido enviar algunos pasteles orgánicos de arroz y un libro sobre la historia de California al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, si los Rangers ganan.
Si los Kings ganan, sin embargo, Cuomo le enviará a Brown pasteles, vinos, salchichas y ostras de Long Island.
Esta es la primera vez desde 1981 que los Kings y los Rangers se han reunido en las Finales de la Copa Stanley.
Los Kings actualmente van ganando la serie de seite juegos 1-0.
El segundo juego será el sábado 7 de junio a las 4 p.m. en el Staples Center.
¡Arriba los Kings!