El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti le quiere dar trabajo a los hombres y mujeres del sur de Califonia que han servido a las fuerzas armadas de este país.
El lunes pasado, Garcetti presentó la iniciativa “10,000 Strong”, que tiene como objetivo emplear a 10,000 veteranos del sur de California para el año 2017.
A través de la iniciativa, la ciudad va a usar $9 millones para asegurar a los veteranos con puestos de trabajo a lo largo de los próximos tres años.
“Mientras que estas tropas regresan a casa, ellos necesitan más que una sonrisa y un abrazo”, dijo Garcetti. “Ellos necesitan vivienda, necesitan puestos de trabajo, necesitan plena integración a la vida civil”.
La iniciativa se compone de más de 100 empresas y 40 socios del sector público que ya se han puesto de acuerdo para contratar a los veteranos.
Estas empresas incluyen Coca-Cola, Bank of America, DreamWorks Animation, Verizon, la Universidad del Sur de California (USC) y The Walt Disney Company.
El Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Metro, el Departamento de Agua y Energía y el Condado de Los Angeles son sólo algunas de las organizaciones gubernamentales que también contratarán a los veteranos.
En total, esto se traducirá en 10,000 veteranos con empleo.
Lugares como los Centros de WorkSource de la ciudad y el Departamento de Desarrollo del Empleo de California conectarán a estas personas a sus nuevos puestos de trabajo.
El anuncio de la iniciativa se presenta al mismo tiempo que en que los veteranos tienen dificultades para encontrar trabajo.
Hay 330,000 veteranos en el condado y más de un 15% de ellos están desempleados, dijo Mark Ridley-Thomas, supervisor del condado de Los Ángeles durante el anuncio.