Alimentos para salir de la depresión

avena-e1354466937903La depresión afecta a muchas personas por varias razones. A veces puede ser a causa de problemas personales, o por situaciones fuera de nuestro control. Si sufres de depresión, es recomendable buscar ayuda profesional para ayudarte a sentirte mejor. Pero además, hay alimentos que te pueden ayudar a controlar esta  enfermedad. Por eso hoy, lunes de motivación, te presentamos los alimentos que no pueden faltarte, porque podrían ayudarte a salir de este estado emocional.

 1. El arroz integral contiene fibra para ayudarte con tu digestión estomacal, y para que no sufras de ansiedad.  También contiene ácido fólico y vitaminas B1 y B3, que pueden beneficiarte para que no estés de mal humor.

 2. El te verde puede ayudarte a controlar tu estrés, porque contiene altos niveles de antioxidantes que te ayudan a sentirte mejor cada vez que lo tomas. Ya sea caliente o frio, puedes disfrutar de esta rica bebida a cualquier hora del día.

 3. Las almendras y nueces también te ayudan para que no sufras de ningún ataque cardiaco, que a veces suceden por causa del estrés. Las grasas moni-saturadas que contienen las nueces benefician la salud del corazón. Las almendras también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y así  podrás vivir una vida más saludable. Es recomendable comer por lo menos tres nueces al día para poder sentirnos mejor. 

 4. La avena integral contiene vitaminas B1, B5, B6 y B9, que ayuda a tu cuerpo a  disminuir los niveles de estrés. Si en las noches no puedes dormir por tanto estrés, la avena también contiene melatonina que ayuda a relajarte. Puedes disfrutar de este alimento a cualquier hora del día, ya sea que la prepares con leche o con agua.

 5.  El chocolate negro, en dosis moderadas, es bueno para liberar la fatiga crónica y para mejorar tu animo.  También, hace algunos meses los investigadores de la Escuela de Medicina Hull York en Inglaterra, hallaron resultados sorprendentes y descubrieron que el chocolate amargo podría ayudar al cerebro. Así que la próxima vez que comas un chocolate, recuerda que también estarás ayudando a fortalecer tu mente. 

Deja tu comentario

También te gustaría