Avril Lavigne ha tenido que parar por completo su trabajo para enfocarse en su salud, pues ha vivido los peores meses de su vida postrada en una cama y con la incertidumbre de no saber si volvería a ser la misma.
En entrevista para Good Morning America, la cantante reveló que fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, infección bacteriana causada por la picadura de una garrapata, no sin antes, pasar por cientos de especialistas que no sabían qué tenía.
“Estaba en Los Angeles y fue el peor momento de mi vida. Yo estaba viendo a todos los especialistas posibles, a médicos top, pero eran tontos. Se sentaban frente a su computadora y me decían ‘tienes el síndrome de fatiga crónica’ o ‘¿por qué no sales de cama y tocas el piano?’, ‘¿estás deprimida?’”, contó la intérprete entre lágrimas.
Afortunadamente, Avril contó siempre con el apoyo de sus fanáticos, quienes la ayudaron a salir adelante a través de videos que le enviaban por las redes sociales y que ella veía uno a uno para levantarse el ánimo.
“Me sentaba sola en mi cama a verlos y hacía justo lo que estoy haciendo ahora, llorar. Me sentí muy querida y, sonará tonto, pero sentí que mis fans me acompañaron en el proceso.
Esta enfermedad también atacó hace unos años a Thalía, quien ha contado los terribles días que pasó al no recibir un diagnóstico a tiempo, sin embargo, la mexicana pudo tener un tratamiento que poco a poco la ayudó a volver a tener una vida sana. En el caso de Avril, ella misma narró que se encuentra a la mitad del tratamiento, pero que ya se siente mejor.