Bryant fuera por el resto de la campaña

hosted2.ap

El escolta Kobe Bryant de los Lakers de Los Angeles hace un gesto de dolor tras lesionarse durante un partido frente a los Warriors de Golden State, el viernes 12 de abril de 2013, en Los Angeles. (Foto AP/Mark J. Terrill)

EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — Kobe Bryant se sometió el sábado a una cirugía en el tendón de Aquiles, con lo que la temporada del astro de los Lakers llegó a su fin.

Entrenadores y compañeros de equipo dijeron que Bryant está determinado a recuperarse pronto de la peor lesión de su carrera.

El gerente general Mitch Kupchak dijo que, siendo realista, que el jugador de 34 años podría estar en condiciones de actuar en el comienzo de la próxima campaña.

Bryant se lesionó en el tramo final del partido que los Lakers le ganaron 118-116 a Golden Stante el viernes. Gary Vitti, preparador físico de los Lakers, informó que el tendón de Bryant sufrió un desgarro total. Bryant siguió jugando para encestar un par de tiros libres.

Kupchak señaló que los Lakers no contemplar rescindir el contrato de Bryant, quien en la próxima temporada deberá cobrar casi 30,5 millones de dólares.

Bryant escribió en su cuenta de Facebook el sábado para descargar su rabia por la lesión. El astro de 34 años dijo que “la frustración es insoportable”, pero que la lesión no pondrá fin a su carrera en la NBA.

“¿Por qué demonio ocurrió esto?!? No tiene sentido. ¿Ahora, cómo le hago para volver y ser el mismo jugador o mejor a los 35?!? ¿Cómo se supone que pueda conseguirlo?? “

Y añadió: “Quizás así termina mi libro… ¡Quizás el tiempo me haya vencido… o quizás no!”.

Bryant se desgarró el tendón de Aquiles cuando hacía una simple maniobra para esquivar a un defensor y enfilarse al aro.

Sintió un tronido al impulsarse con el pie izquierdo y el dolor le hizo pensar que alguien le había dado una patada.

“Hice un movimiento que he hecho un millón de veces, y simplemente tronó”, dijo en tono solemne mientras se apoyaba sobre unas muletas en el vestuario de los Lakers tras el partido ante los Warriors.

El cuarto mejor anotador en la historia de la NBA se perderá la postemporada apenas por segunda ocasión, incluso si Los Angeles se aferra sin él al octavo sitio en la contienda de la Conferencia Oeste por un boleto a los playoffs.

Momentos después de que cayó sobre la cancha, Bryant dijo que se pondría de pie.

“Sé que puedo hacer esto”, afirmó el astro, que promedia 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,0 asistencias por encuentro. “Me está impulsando. Me está impulsando. Ya lo puedo sentir”.

Aún con su uniforme amarillo puesto, Bryant pareció esforzarse en no derramar lágrimas mientras pensaba en los últimos días que se avecinan de la difícil temporada de los Lakers. Después de un arranque horrible y numerosos pasos en falso a lo largo del camino, Los Angeles (42-37) se encuentra un juego delante del Jazz de Utah en la contienda por el último boleto en el Oeste a los playoffs, con dos partidos por jugarse.

Bryant consideró que es la lesión más decepcionante de su carrera, “por mucho”.

“Trabajamos tan duro para ponernos en posición (de clasificar) y controlar nuestro destino”, señaló. “Ciertamente que he trabajado mucho para prepararme. Es sólo mala suerte”.

Deja tu comentario

También te gustaría