Si el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles acepta la recomendación de la Comisión de Ética de ofrecerles a los votantes premios en efectivo por salir a votar, entonces tan pronto como el próximo año, los votantes podrían salir beneficiados por ejercer su derecho al voto.
Según un reporte del periódico Los Angeles Times, en una votación de 3 a 0, el panel dijo que quería que las Reglas, Elecciones, y el Comité de Relaciones Intergubernamentales del Presidente del Consejo Municipal, Herb Wesson, consideren seriamente usar premios en efectivo y sorteos durante las elecciones.
“Tal vez sean $25,000 o quizás $50,000”, le dijo El Presidente de la Comisión, Nathan Hochman, al periódico. “Ahí es donde el programa piloto entrará – para determinar que… número y la cantidad de premios que motivarían la participación a las casillas de votación”.
Esta iniciativa se debe a que solo 23 por ciento de los votantes registrados participaron en las elecciones del año pasado para votar por el nuevo alcalde de la ciudad. Además, en las elecciones del consejo escolar LAUSD del pasado martes, la participación de los votantes estuvo por debajo del 10 por ciento, según las cifras preliminares.
Estaremos siguiendo esta noticia de cerca, porque aun hay mucho que trabajar antes que esta recomendación se pueda llevar a cabo.