California Dará Seguro de Salud a Niños Indocumentados

Es oficial, los niños indocumentados de California tendrán acceso a servicios medicos a través del programa Medi-Cal.

La noticia es confirmada, luego que el gobernador de California, Jerry Brown, y los legisladores estatales lograron un acuerdo para incluir en el presupuesto una partida de dinero destinada a servicios de salud para estos pequeños.

El acuerdo incluye una inversión de 40 millones de dólares para expandir la cobertura de Medi-Cal a todos los niños que viven en California. De esta manera, el estado se convierte en el primero en el país en extender este beneficio a los indocumentados.

La medida fue impulsada por el senador Kevin de León y apoyada por el senador Ricardo Lara,  y la misma beneficiará a unos 170,000 niños que han llegado con sus padres de otros países y que no tienen acceso a cuidado médico.

Esto es lo que dijo De León:

Estaremos invirtiendo en esos jóvenes, esos niños inocentes que hoy día valoramos porque son seres humanos y merecen dignidad y respeto.

Además de la expansión de Medi-Cal para incluir a los niños indocumentados, el acuerdo también incluye una partida de 15 millones de dólares a la propuesta Uno California(ONE California), que busca la educación y preparación de las personas que califican para la ciudadanía estadounidense y a los inmigrantes elegibles para los alivios migratorios DAPA y DACA.

De León también declaró que esta aprobación de dinero es una victoria para todos los inmigrantes en California y en el mundo, pero esto es todo también un mensaje para los republicanos en el Senado.

-
- -

Deja tu comentario

-
-