Es oficial, gobernador Jerry Brown firmó este lunes la ley que legaliza que los doctores prescriban una dosis letal de medicamentos para los pacientes desahuciados o en etapa terminal.
De acuerdo a La Opinion, con la firma del gobernador Brown, California se convierte en el quinto estado en tener leyes similares que permiten el suicidio asistido por profesionales médicos. Los otros estados son Oregón, Montana, Vermont y Washington.
Esto es lo que escibrio Brown:
He considerado las perspectivas teológicas y religiosas que cualquier intento de acortar la vida de uno es un pecado. Si el estado de California debería de continuar penalizando a una persona que se está muriendo que quiere terminar con su vida, sin importar qué tan grande su sufrimiento.
Aunque esta ley generó una fuerte reacción en las comunidades religiosas, una encuesta realizada por la Universidad de California Berkeley revelo que el 76% de los californianos están a favor de la Ley de Opción al Final de la Vida (ABX2-15) que fue introducida durante la sesión especial del congreso estatal este verano, después de que fallaran varios intentos anteriormente.