A artir del 8 de Enero, la línea dorada de Metro dejará de ofrecer servicio de trenes entre las estaciones Union y Pico/Aliso.
Como parte del proyecto del conector regional de tránsito, las vías ya existentes de las calles 1st y Alameda, en Little Tokyo, cerca del centro de Los Ángeles, serán reubicadas a 40 pies norte de donde se encuentran en la actualidad.
Los trabajos de construcción comenzarán el viernes 8 de enero a las 9:00 p.m. Se estima que tomará aproximadamente 3 meses completar la obra.
Para acomodar a los pasajeros, Metro ofrecerá servicio de autobuses entre las estaciones Union y Pico/Aliso.
A fines de marzo, el servicio de trenes volverá a operar de manera habitual. La línea dorada continuará con su servicio regular entre las estaciones Union y Sierra Madre Villa, en Pasadena.
También para minimizar los impactos de la construcción, Metro ofrecerá transporte gratuito al distrito de artes de Little Tokyo.
Metro también anunció el cierre de la intersección de las calles 1st y Alameda durante los fines de semana, a partir de los días viernes a las 9:00 p.m. hasta los lunes a las 4:00 a.m.