Celia Cruz, será galardonada de manera póstuma con el Premio al Logro Vitalicio de The Recording Academy®

La Reina de la Salsa,
será galardonada de manera póstuma con el Premio al Logro Vitalicio (Lifetime Achievement Award) por parte de The Recording Academy®, la asociación que produce los GRAMMYs®.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo esta primavera, la fecha y el lugar serán anunciados próximamente por la Academia.

Durante sus seis décadas de carrera profesional, Celia Cruz (1925-2003) se mantuvo a la vanguardia de la música latina y de la moda. Se hizo acreedora de tres GRAMMYs® y cuatro Latin GRAMMYs®, además de 23 discos de Oro. Su carisma, su don de improvisación y su voz siguen inspirando a artistas jóvenes de hoy.

Nir Seroussi, presidente de Sony Music Latin, su casa discográfica, afirmó: 

El legado de Celia Cruz sigue más vigente que nunca en el ritmo y el color de la mejor música latina de hoy, y estamos orgullosos de que esta leyenda haya sido reconocida por la Academia.

De origen cubano, Celia Cruz saltó a la fama con el grupo La Sonora Matancera. Se trasladó a los Estados Unidos a principios de 1960 y colaborando con el elenco de músicos virtuosos conocidos como Fania All-Stars, que incluía a Tito Puente, dio nuevo impulso a la música tropical en todo el mundo.

Entre sus éxitos más emblemáticos se destacan “Yerberito Moderno,” “Guantanamera,” “Quimbara” y “La Negra Tiene Tumbao.”

Deja tu comentario

También te gustaría