De acuerdo a La Opinion, el departamento de Salud Pública (DPH) del condado de Los Ángeles ordenó este miércoles el cierre, hasta nuevo aviso, de una sección de la playa estatal Dockweiler, entre la Avenida Grand y Ballona Creek, debido a la presencia de desperdicios médicos.
Los desperdicios médicos, que incluyen tampones, condones y agujas hipodérmicas, aparecieron en la orilla de la playa, por lo que el DPH ha colocado anuncios del cierre en toda el área debido a “la presencia de niveles bacterianos altos” que se han presentado en esa zona ubicada en Playa del Rey.
En un comunicado, DPH advierte:
Los residentes deben evitar contacto con el agua del océano, arena mojada y cualquier material que aparezca en la orilla. El área está siendo sometida a limpieza y se está investigando el origen de los desechos.
Se dice que os desperdicios medicos viene de la Planta de Tratamiento Hyperion. De acuerdo a una representante de la compañía, los desperdicios medicos llegaron a la playa porque hay una tubería que estaba siendo reparada.