Über está tratando de ganarse a la población masiva de los latinos en Los Ángeles y lo están haciendo correctamente.
Über anunció hoy que los clientes pueden ahora solicitar un conductor que habla español. La compañía envió este correo electrónico a los clientes “Hemos oído de pilotos y conductores-socios iguales que les gustaría la experiencia de Uber para reflejar el multilingüismo de las comunidades multiculturales en las que operamos.”
El programa se denomina “ÜberEspañol” fue lanzado en san Diego, Phoenix y Tucson, antes de ser puesto en marcha en Los Ángeles. El servicio fue un éxito en esas ciudades y ahora es el turno de Los Ángeles y para ser honesto, suena como una idea genial.
Un portavoz de Über dijo que “cientos” de los conductores que hablan español aplicada para el nuevo programa. (Conductores Über pueden optar en el programa si dominan el español, aunque hablan poco Inglés.)
Los Ángeles tiene la población que habla español más grande del país. Acerca de 39.5 por ciento de la población en Los Ángeles habla criolla española o español en el hogar, según los datos más recientes del censo. Otra razón por la que el nuevo programa de Über es una buena idea, que va a traer nuevos puestos de trabajo a la ciudad y dar a aquellos no hablan Inglés la oportunidad de tener un trabajo.