Como controlar el estrés

yoga pose

Si el trabajo y la rutina diaria te tiene estresado, ya no sufras más. Aprende a romper el estrés fácil y sencillamente sin tener que huir por la puerta principal. Controlar las presiones del trabajo o de la escuela no es fácil, pero tampoco es imposible. A continuación te presentamos las maneras más fáciles y sencillas para que evites el estrés y triunfes con éxito.  

 1. Ejercítate haciendo yoga – Este ejercicio puede ayudarte a relajar el cuerpo y tu mente cuando te ataque el estrés. Las técnicas del yoga son relajación y respiración profunda, y al practicar estas técnicas te sentirás mucho mejor. Es bueno hacer yoga por lo menos tres veces a la semana para liberar malas energías que perjudican tu estilo de vida.

 2. Come saludablemente – Trata de adoptar el dicho que dice “mente sana cuerpo sano”, en tu vida diaria. Si haces ejercicio pero no cuidas lo que comes, entonces el esfuerzo no valdrá la pena. Comer saludablemente también puede ayudar a regularizar tu nivel de estrés. Si almuerzas una comida alta en grasa te puede causar cansancio y ganas de dormir. Si comes algo más saludable sentirás que tienes más energía para seguir con tu día y terminar tu trabajo con éxito.  

 3. Ríe y llora – Si necesitas llorar hazlo, y deja ir todo lo que te esta haciendo daño.  Llora y después sécate las lagrimas, sal a caminar y reflexiona, pero no permitas que el estrés te domine. Por otra parte, cuando sientas ganas de reírte hazlo, porque la risa es buena para el espíritu.  Si te sientes estresado, renta una película de comedia o mira un programa de televisión, y ríete hasta que no puedas más porque la risa es una buena terapia.   

 4.  Regálate algo – Cómprate algo que haz estado anhelando por algún tiempo. Consiéntete comprándote ropa, una bolsa o algún aparato electrónico por el buen trabajo que haz hecho. Esta técnica te ayudara a sentirte mejor inmediatamente. Si trabajas largas horas tienes derecho a consentirte y comprarte algo que te haga feliz.  

 5. Toma un baño – Por las noches refréscate con un buen baño antes de dormir, porque esto te ayudara a relajarte. Compra velas aromáticas, y ponlas por todo el baño. El incienso de las velas, junto con el agua son una buena combinación para relajarte y sentirte mejor.                

 

Deja tu comentario