Como escoger protección solar para cada tipo de piel

¿Alguna vez has regresado a tu casa, después de un día de playa, con una quemadura de sol que te duele con hasta el más mínimo movimiento? De acuerdo a la Fundación del Cáncer de Piel (Skin Cancer Foundation), aproximadamente 90 por ciento de las veces, el riesgo de desarrollar cáncer de piel está directamente relacionado con la cantidad y la intensidad de la radiación ultravioleta (rayos UV) del sol.  Por eso, en estos días de verano es importante proteger nuestra piel del sol con un buen bloqueador solar, pero con tantas opciones en la tienda, ¿cómo saber cuál es el adecuado para ti? Aquí te decimos como escoger el bloqueador solar para cada tipo de piel.

Para niños y adultos con piel sensible: La delicada piel de los niños necesita de mucha protección, pero algunos químicos de los bloqueadores pueden ser irritantes. Por eso, busca protectores con ingredientes como el óxido de zinc (zinc oxide) y dióxido de titanio (titanium dioxide), pues son mejores para la piel de bebés, niños, y hasta la de adultos con piel sensible. Busca aquellos en envases de colores para llamar la atención de los chiquitos y asi quieran ponérselos. Y si escoges protectores en forma de aerosol, no los apliques directamente en la cara. Aplícatelo en las manos y luego frótalo en la piel de los niños.

Para la piel seca: Este tipo de piel requiere de protectores hidratantes así que busca opciones cremosas. Los más populares incluyen lanolina, aceites y siliconas como la dimeticona (dimethicone). Protectores hidratantes están disponibles en forma de cremas, lociones o ungüentos, así que busca estos términos en las etiquetas.

Para la piel con acné o rosácea: Si tienes la piel con estas condiciones, evita los productos con preservativos y fragancias. Si tienes alergias o rosácea evita bloqueadores en gel, pues podrían tener alcohol, y mejor escoge una crema o loción ligera. Si tienes acné, evita las formulas cremosas porque podrían empeorar los brotes, y mejor busca bloqueadores en forma de gel o lociones ligeras. Si estas tomando medicamento para el acné, entonces evita el producto en forma de gel, pues podría tener alcohol que irrita la piel.

Además, la protección solar también incluye ropa protectora, sombreros anchos y lentes de sol. Entre más te eduques sobre el tema, más podrás proteger tu piel y la de tu familia.

Deja tu comentario

También te gustaría