Como relajarte cuando tienes un evento importante

 

A veces los nervios se apoderan de nosotros cuando tenemos algún evento importante, como por ejemplo una boda, el nacimiento de un bebé, una entrevista de trabajo o un examen de la escuela.  Aunque sientas que los nervios se apoderan de ti, tienes que hacer el propósito por mantener la calma a todo momento, porque podrías perjudicar tu salud. Hoy, lunes de motivación, te presentamos las mejores maneras para que te puedas sentir más relajado en eventos importantes de tu vida.

1. Respira profundamente – Si sientes que todo te esta saliendo mal, respira profundo para relajarte un poco. No te presiones demasiado, piensa positivamente y veras que todo saldrá bien. Los expertos recomiendan que respiremos profundo por lo menos 3 veces para relajar los músculos y el sistema cardiaco.

2. Caminar – Es una buena idea irte a caminar por el parque para relajar tu mente y dejarte de preocupar.  Una reciente investigación de la Universidad de Heriot-Watt de Edimburgo en el Reino Unido, afirma que caminar tiene un efecto relajante en el cuerpo, y cuando se realiza en un lugar lleno de árboles o en áreas verdes puede ayudarte a despejar la mente. Después de caminar te sentirás más relajado para continuar con tu día.

3.  Escucha música clásica – Al escuchar música clásica te puedes relajar y te olvidas de tus problemas. No es bueno estresarte demasiado, pues recuerda que los eventos importantes son para disfrutarlos porque algunos solo ocurren una vez en la vida.

4. Toma Agua – No te olvides de tomar mucho agua, porque investigadores de la Universidad de Barcelona en España afirman que el agua te puede ayudar a concéntrate mejor si tienes algún examen. Así que todos los días, antes de salir de casa, no olvides tu botella de agua.

5. Sonríe – No te presiones mucho y ante cualquier situación sonríele a la vida. Todo en esta vida tiene una solución solamente hay que encontrarla. Un reciente estudio de la Universidad de Loma Linda en California, afirma que al sonreír aumentas tu autoconfianza, y también regulas tu respiración y relajas los músculos de tu cuerpo.

Deja tu comentario

También te gustaría