Como sentirse mejor cuando todo parece estar mal

www.guapaalinstante.com

A veces los planes que queremos realizar no salen como nos gustaría, y hasta parece que alguna fuerza mayor nos estuviera deteniendo, o alguna maldición nos estuviera haciendo daño. Desafortunadamente la vida no siempre es color de rosa, y tenemos que aprender a salir adelante, aunque todo parezca salir mal. Es importante valorarnos más, y dejar los pensamientos negativos a un lado. Hay que darle tiempo al tiempo, porque todas las cosas buenas llegan en el momento más apropiado. Todos los días que te despiertas tienes una nueva oportunidad y el sol sale para todos.  Hoy, lunes de motivación, te presentamos las mejores recomendaciones para que pongas tu mejor cara y no te des por vencido.

 1. Se optimista – Cuando eres optimista puedes ver el lado positivo de toda situación, y puedes pensar en una solución para que tus planes funcionen de la mejor manera. Es importante que mantengas la calma porque todo tiene solución en esta vida.

 2. Reinvéntate – Usa tu creatividad para pensar en como poder proyectarte mejor.  Por ejemplo, si estas en busca de algún trabajo, usa la tecnología para que actualices tus perfiles sociales al igual que tu currículo. También, puedes conectarte con tus amistades para saber si ellos te pueden ayudar.

 3. Espera y ten paciencia – Es difícil poder mantener el control de la situación cuando todo parece salir mal. A veces deseamos que todo nos salga bien inmediatamente, y nos desesperamos cuando no es así. Ten paciencia, y no permitas que la frustración se apodere de ti.

 4. Mantén el sentido del humor – Los mejores momentos en esta vida son gratis y no cuestan nada, así que sonríe. Tener una mente abierta y poder sonreír, aunque nada vaya bien, es una buena terapia y no lo debes olvidar. No te amargues la vida cuando las cosas no te salgan como esperabas, pues a mal tiempo hay que darle buena cara.  

 5. Acéptate a ti mismo y no te castigues ni te culpes – Es fácil colmarnos de halagos cuando todo nos esta saliendo bien, pero cuando todo nos va mal nos ponemos de mal humor. Nuestros seres queridos también reciben nuestras reacciones negativas, y a nadie le gusta estar cerca de una persona que maltrata o esta de mal humor todo el tiempo. Usa las malas rachas para aprender de ti mismo, y acepta que nadie es perfecto, y que tienes derecho a equivocarte en esta vida.

 Y si sientes que no puedes encontrar una solución a tus problemas busca ayuda profesional, pero sobre todo nunca te rindas. 

Deja tu comentario