El Consejo de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó $ 7 millones en financiación hoy al personal equipos de profesionales médicos y de salud mental para llegar a las personas sin hogar en las calles y en los refugios.
Los siete equipos de profesionales de la salud médica y mental se centrará en los adultos solteros sin hogar con enfermedad mental grave, con el objetivo de ayudarles a encontrar vivienda de apoyo permanente. Adultos sin hogar con enfermedad mental con frecuencia terminan en las salas de emergencia del condado o en la cárcel.
La falta de vivienda en todo el condado ha aumentado 12 por ciento en los últimos dos años – a 44,359 personas – de acuerdo a los últimos conteos por la Autoridad de Servicios para Desamparados y ciudades de Glendale, Pasadena y Long Beach Los Ángeles. Alrededor de dos tercios de esas personas viven en automóviles, parques, banquetas y edificios abandonados.
Supervisor Mark Ridley-Thomas, tenía esto que decir sobre el nuevo programa del condado:
Si vamos a acabar con la falta de vivienda, tenemos que incrementar nuestra respuesta para adaptarse a la necesidad abrumadora.
No se sabe si esto va a comenzar de inmediato, pero se espera que comience pronto.