Cosas que tal vez no sabías de Juan Gabriel

En estos días se ha dicho mucho sobre Juan Gabriel y cientos de anécdotas a su alrededor han salido a la luz, pero ¿qué tanto conoces al “Divo de Juárez”? Checa estos datos sobre su vida, sus gustos y sus manías y dinos si ya los conocías.

Su diseñador favorito

Alex Peimbert fue el responsable de hacerle casi todo el vestuario a JuanGa durante 13 años. Él sabía perfectamente lo que le gustaba: colores, estilos y diseños.

Como es bien sabido, al intérprete le encantaba la ropa hecha a mano, llena de glitter, y mientras más brillante, mejor. En los últimos meses, se dijo que para la gira que estaba realizando, se había mandado a hacer trajes de hasta 100 mil pesos (más de 5 mil dólares), y todo para lucir perfecto frente a sus fans.

“Querida”, uno de sus hits más importantes

Este clásico que todo el mundo se sabe fue lanzado en 1984 y estuvo incluido en su disco Recuerdos II. La canción fue todo un hit, no sólo en México, sino también en Latinoamérica, en donde fue utilizada como tema principal de la telenovela peruana María Emilia, peruana.

En México, “Querida” se posicionó en el primer lugar de popularidad desde su lanzamiento e, históricamente, se mantuvo ahí durante todo un año, algo que nadie más ha logrado.

Su fortuna…

Dejando fuera sus problemas con el fisco mexicano, Juan Gabriel está posicionado en el sitio 18 de los músicos latinos con más dinero y su fortuna, de acuerdo con Celebrity Net Worth, está cerca de los 30 millones de dólares.

Según los últimos reportes de los medios mexicanos, el cantautor no dejó testamento, por lo que pronto podría comenzar un juicio para determinar quiénes son los herederos de sus bienes.

Su verdadero legado

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, Juan Gabriel registró 605 canciones y gracias a ello, cada minuto suena una canción del “Divo de Juárez” en alguna parte de Latinoamérica.

Además de la música…

En sus años de juventud, Juan Gabriel participó en tres películas que, directa o indirectamente, contaban una parte de su vida.

La primera fue Del Otro Lado del Puente, lanzada en 1978 y en la que se cuenta la historia de Alberto, un compositor que es descubierto luego de cruzar la frontera y participar en un concierto para recaudar fondos para un amigo.

En Es Mi Vida, de 1982, el cantante recrea uno de los episodios más duros de su vida: su estancia en la cárcel de Lecumberri, así como sus inicios musicales.

Y en El Noa Noa, estrenada ese mismo año, JuanGa le rinde homenaje al lugar en el que trabajó durante un tiempo en Ciudad Juárez, Chihuahua y al que le dedicó el clásico tema que todos conocemos.

Deja tu comentario

También te gustaría