Dietas, jugos, mascarillas, cremas y champús, todo detox; cada vez son más los productos que se venden bajo esta etiqueta, con la anhelada promesa de desintoxicar y purificar el organismo.
Como puedes desintoxicar y purificar el organismo? Aqui te tenemos unos tips:
Es cierto que el cuerpo tiene sus propios recursos para eliminarlas –el hígado, los riñones, los pulmones y la piel se ocupan de hacerlo-, pero “cuando hay excesos, el hígado se recarga, su papel de filtro detoxificante disminuye, y los demás órganos empiezan a padecer esa deficiencia,” eso de acuerdo a una médica especialista en nutrición.
Es en esa instancia que los productos y alimentos detox pueden ayudar. Las comidas de fácil digestión y reducidas en grasas facilitan la limpieza metabólica. Además, hay alimentos que poseen micronutrientes que potencian a las enzimas cuya función es eliminar toxinas del cuerpo. Las frutas y hortalizas son un buen ejemplo, ya que su aporte de fibras ayuda a liberar tóxicos y a limpiar el intestino.
Pero más allá de priorizar determinados alimentos o de seguir una dieta liviana, existen programas de desintoxicación en base a jugos de frutas y verduras prensadas en frío.
Lo más novedoso son las cremas antipolución que poseen activos capaces de crear una película en la piel para protegerla de la contaminación ambiental. No se trata de acumular malas conductas y después tratar de solucionarlo con una mascarilla detox.