Difunden certificado de defunción de Juan Gabriel

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles difundió el certificado de defunción de Juan Gabriel, el cual revela la causa de su muerte, así como otros padecimientos que poco a poco fueron acabando con la salud del artista.

De acuerdo con el documento, publicado por TMZ, el cantautor de 66 años falleció a causa de una enfermedad vascular llamada arteriosclerosis. Este padecimiento, según explica Excélsior, disminuye el flujo de sangre hacia el corazón hasta terminar con la vida de quien la padece, como ocurrió con “El Divo de Juárez”.

Además, Juan Gabriel padecía de diabetes mellitus, hipertensión y tenía un historial de neumonía, algo que también lo debilitó. Hay que recordar que en 2014, el cantante tuvo que cancelar la gira que realizaba por Estados Unidos para ser internado de emergencia a causa de esa enfermedad

Luego de curarse, JuanGa se prometió a sí mismo el cuidarse más y ser más responsable con su salud, algo que, según su gente más cercana, estaba tratando de hacer. Incluso, personas que lo vieron días antes de su muerte aseguraron haberlo visto con mucha vitalidad.

Una noche antes de que fuera encontrado sin vida en su casa de Santa Monica, California, Juan Gabriel había ofrecido un show en Los Angeles, en donde se le vio de muy buen humor y bailando como lo hacía siempre.

Deja tu comentario

También te gustaría