Hace pocos días, la Global Gateway Alliance, un grupo de defensa sin fines de lucro en Nueva York, condujo un estudio y revelo los 30 aeropuertos más congestionados del mundo. En Estados Unidos el aeropuerto que se llevo el primer lugar fue el Aeropuerto Internacional de Denver. El segundo lugar fue el Aeropuerto John F. Kenny en Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) obtuvo el tercer lugar. Fue sorprendente descubrir que LAX no obtuvo el primer lugar en este estudio. Esta investigación analizo detalladamente la disponibilidad del transporte público y el tiempo que los viajeros se retrasaron al llegar a su destino.
Además, a nivel internacional el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas en España obtuvo el primer lugar. Los viajeros que transitaron por este aeropuerto se demoraron mucho más tiempo para llegar a su destino utilizando el transporte público. Mientras que los viajeros que transitaron por el aeropuerto Internacional de Denver y Nueva York registraron retrasarse más tiempo para llegar a su destino en los Estados Unidos.
Por otro lado, en los próximos meses los funcionarios del Aeropuerto de Los Ángeles han programando una serie de reuniones para mejorar el transporte público. De esta manera todos los viajeros que transitan por LAX podrán llegar a su destino sin ningún contra tiempo.
Hace poco, en una entrevista con el periódico Los Angeles Times la portavoz del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles Nancy Suey Castles expreso, “Este nuevo proyecto va a transformar la forma que los viajeros transitan por LAX en el futuro”.
Así que pronto los angelinos ya no tendrán que sufrir al tener que transitar por este congestionado aeropuerto para llegar a su destino. Ojala este nuevo proyecto pronto pueda iniciar y facilitar el acceso a todos los viajeros.