El Alcalde realizará nuevas medidas para ahorrar agua

 

TS-141019709.jpg&maxW=640&maxH=480

Recientemente, el Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Erick Garcetti, firmo una nueva ley que impulsa a todos los angelinos y empresas a reducir su consumo de agua, pues de lo contrario tendrán que enfrentarse a pagar altas multas. Con esta nueva ley, la ciudad de Los Ángeles espera poder ahorrar por lo menos un 20 por ciento de agua para el año 2017. Además, bajo esta ley los residentes solo podrán regar sus céspedes menos de dos días a la semana.

 

Por el momento, el Alcalde piensa construir un suministro de agua local para poder reducir el consumo de agua, al igual que crear un almacenamiento de aguas subterráneas para poder reciclar el consumo de agua. De acuerdo a un reciente estudio realizado por el U.S Drought Monitor, que recoge datos de 50 indicadores climáticos en diferentes zonas del estado de California, el 80 por ciento del estado esta en una extrema sequia, y este problema no mejorará al menos que tomemos conciencia y consumamos menos agua.

 

En una entrevista que el Alcalde le dio el portal de noticias NBC en Los Ángeles, él expreso que, “Nuestra relación con el agua debe evolucionar”, y añadió, “Debemos conservar, reciclar y pensar como usamos el agua para ahorrar dinero y asegurarse que hay suficiente agua para mantener a la ciudad de Los Ángeles superándose”.

 

Por lo pronto, el Alcalde también comento que quiere establecer nuevas metas para conservar el agua explicando que para el 1º de julio quiere ahorrar por lo menos un 15 por ciento de agua, y después quiere poder economizar un 20 por ciento para el 1º de enero de 2017. Si los angelinos no cumplen con estas medidas, el Alcalde podría establecer normas más extremas para lograr este objetivo. Así que hay que tomar conciencia para que el día de mañana estas normas no afecten nuestro bolsillo.

 

 

Deja tu comentario