El baile ayuda a mantenerte joven y atractivo

bailar-es-bueno-para-la-salud1

Una noche de fiesta con tu pareja o con tus amigos no solo puede ser una buena idea para salir de la rutina, pues según un estudio realizado por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina Albert Einstein en Nueva York, el salir a bailar podría ayudarte a mantenerte más joven y atractivo a través de los años. Así que hoy, lunes de motivación, te explicamos los beneficios de bailar para que este próximo fin de semana le saques brillo a la pista.

 

  1. Al bailar no solo estas moviendo tu cuerpo de un lado a otro, si no que también estas disminuyendo el envejecimiento cerebral, porque el cuerpo y el cerebro están trabajando juntos para coordinar todos tus movimientos.

 

  1. Al bailar también tienes que reaccionar rápidamente e improvisar diferentes pasos de baile. De esta manera estimulas las neuronas de tu cerebro al tener que cambiar los pasos para seguir el ritmo de la música.

 

  1. Si te gustan las clases de baile, esta actividad es una buena estrategia para mejorar la memoria, pues al practicar una rutina de baile tienes que aprenderte y recordar todos los pasos de la coreografía. Así que al final no solo aprenderás a bailar, si no que también estarás ejercitando tu mente.

 

  1. Bailar no solo es divertido, pues cuando bailas también ejercitas tu cuerpo y quemas calorías moviéndote al ritmo de la música. Bailar es un buen ejercicio que no requiere de tanto esfuerzo, y que te ayuda a quemar calorías.

Deja tu comentario

También te gustaría